jump to navigation

API Reflexion en Flex y RemoteObject marzo 13, 2007

Posted by ablesa in flex.
trackback

En este post ampliamos el ejemplo del post anterior de la sencilla calculadora que ejecuta sus operación por reflexión, sumando la posibilidad de realizar las operaciones de la misma mediante un objeto java en el servidor.

Por lo demás el ejemplo es el mismo, simplemente añadimos una capa de acceso al servidor mediante la definición de un RemoteObject . Es en este objeto java en el que declaramos una operación public OperacionVO operar(OperacionVO operacionVO) que es la que lleva a cabo ahora la tarea. De esta manera trasladamos la ejecución de la rutina al servidor, y observamos la posibilidad de conjugar invocación dinámica de métodos, con llamadas asíncronas a métodos remotos en el servidor.

De esta manera en el método operar invocado por reflexión (esa parte no cambia respecto al ejemplo anterior) lo que hacemos es llevar a cabo la invocación del método java remoto y definir dos handlers para controlar la respuesta. Una vez recibimos la respuesta actualizamos el resultado en el ModelLocator y de esta manera por DataBinding se actualiza la vista con el resultado.

Hay configurado un retardo de 2500 milisegundos en el método java para observar la llamada al mismo de una manera mas clara. Se puede comentar y probar de nuevo.

Para cargar el ejemplo simplemente tenemos que descomprimir el fichero e importarlo en nuestro Eclipse WTP configurado con FlexBuilder y el plugin de FDS , y ejecutarlo indicando la opción Run as –>Run on Server , con el botón derecho sobre el proyecto. De esta manera se ejecutará el servidor que elijáis.

Podéis descargar el código completo del ejemplo aquí.

ACTUALIZACIÓN: Un detalle que se me pasó. Una vez importado el proyecto, editar las propiedades del mismo y actualizar las rutas que apuntan a algún directorio absoluto (C:\PROYECTOS\…. ) por la ubicación que hayais elegido, en los apartados Flex Build Path, Flex Compiler, y Flex Server. Tambéin actualizar las rutas hacia vuestra instalación de FDS2.0.1. en el Flex Build Path

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: