jump to navigation

Puestos de trabajo en Adobe Flex diciembre 1, 2007

Posted by ablesa in flex.
trackback

A través del portal de busqueda de empleo Indeed.com nos encontramos con esta gráfica que muestra el crecimiento de las ofertas de trabajo en Adobe Flex


"adobe flex" Job Trends graph

"adobe flex" Job Trends "adobe flex" jobs

Desde inicio de este año se ve un crecimiento espectacular de las ofertas de trabajo para Flex. Este despegue de la tendencia suele marcar el momento en el que la industria le da el visto bueno a una tecnologia y desaparecen las barreras más fuertes para su adopción. Hay que decir también que evidentemente estas barreras se han superado ampliamente en paises como EEUU y UK, early adopters de tecnologias. Como suelo comentar con los amigos , normalmente vamos un par de años por detras de EEUU en adopción de últimas tecnologías. Estos tiempos se van acortando y cada vez estamos más a la par. En el caso de Flex ya se empieza a ver bastante movimiento e interés por España ,con empresas interesadas en aplicaciones RIA (más allá de tecnologias AJAX).

Creo que, como se ve en la gráfica, estamos como en EEUU a finales/mediados de 2006 , y 2008 será el año del despegue de Flex / Adobe de cara a la gran masa de desarrolladores (muchos de ellos Javeros) y las empresas van a demandar una gran cantidad de desarrolladores RIA.

Como dato o punto de reflexión , simplemente observa la cantidad de aplicaciones web (zona privada de tu banco online, calculador de seguros de coche,aplicaciones de intranet en HTML, CRMs, ERPs, etc…..) que están desarrolladas en XHTML/CSS/Js y son susceptibles de ser transformadas a Flex/AIR dotandoles de una valor añadido muy superior y una experiencia de usuario espectacular. Las empresas van a querer diferenciar sus aplicaciones de la competencia desde el punto de vista del rendimiento, usabilidad, vistosidad, etc, etc… Es por ello que creo que va a haber muchisimo trabajo de transformación de aplicaciones de la actual generación de aplicaciones web, a la nueva generación RIA, aprovechando el cambio para llegar a otro tipo de consumidores, a otro tipo de sociedad digital.

Creo que estamos sólo al comienzo de este crecimiento así que animo a todos los desarrolladores web a incorporarse a este tren con una estación de destino mas que ilusionante.

Comentarios»

1. Blaxter - marzo 1, 2008

Ver una gráfica de crecimiento relativo de una tecnología que en el inicio temporal de la gráfica (dato que se toma como punto de partida para el % de crecimiento) era prácticamente desconocida y acababa de nacer, es totalmente erróneo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: